Recetas de cocina organizadas

Huevas aliñadas o aliñás

Dificultad
Facil
Raciones
4

Es la masa que forman los huevecillos de los pescados en su interior. Se encuentran dentro de una bolsa con forma ovalada. Dependiendo del tipo de pescado, se consumen en crudo, cocinadas (cocidas, fritas, salteadas, a la plancha o al horno) y también en salazón o secas y prensadas. Se consumen huevas de muchas especies pero la más consumida es la de merluza. Su textura es un tanto granulosa y bastante seca. Son muy nutritivas. Éste es sin duda un plato exquisito, y muy fácil de elaborar pero hay que contar con unas huevas de máxima frescura y calidad. En este caso las he comprado ya cocidas, envasadas al vacío y pasteurizadas en Hipercor.


Ingredientes

  • 400 grs. huevas de merluza, ya cocidas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 zumo de limón.

Pasos

Sacamos las huevas de su envase y procedemos a quitarles la piel que las recubre como se ve en la foto.  Las cortamos en rodajas medianas y las vamos colocando en una fuente o plato hondo

Salamos y cortamos los dientes de ajo finamente picados y se lo distribuimos por encima con el perejil picado. Las regamos con el zumo del limón y bastante aceite de oliva.

Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de comer o las consumimos directamente.

Os aseguro que están riquísimas. Y a mojar pan en su aceite de oliva


Galería de la receta